Proteínas de Origen Animal

Por: Salud.Hoy | nutricionmx.atencion@gmail.com


Marzo 12, 2015


Beef Proteín, Proteínas de origen animal

No hay nada mejor que un buen corte de carne asada los fines de semana, ahora imagina su ventaja en un polvo sin la grasa y el colesterol, ¿no lo veías venir verdad!?, pues esta proteína es totalmente amigable.

1. Proteína de carne

Contiene un total de 99% de proteínas, ofrece aminoácidos, vitamina A, D y B; además es una excelente opción para aquellos que no desean consumir productos de leche de vaca y están siguiendo estrictamente la dieta paleo.

2. Proteína de huevo

La proteína de clara de huevo es de alta calidad y su nivel de digestión es muy fácil, además contiene más de 40 diferentes proteínas entre las cuales destacamos la albúmina y algunos tipos de glicoproteínas, así como la ovotransferrina que ayuda a la fijación de hierro.

Adicional a esto, la proteína de huevo tiene un montón de aminoácidos, entre los que están los BCAA´s: como leucina, isoleucina y valina; en especial la leucina ayuda a estimular la síntesis de proteína (formación de músculo y/o reparación).

La arginina es otro aminoácido que ayuda a estimular la producción de ácido nítrico, esto se traduce en un aumento del flujo sanguíneo a los músculos, lo que ayuda a entregar más oxígeno, nutrientes y hormonas anabólicas para una mejor energía, un mayor rendimiento durante los entrenamientos y mejora en la recuperación muscular. Esta también ayuda aumentar la hormona del crecimiento

* La proteína de huevo entero contiene todos los beneficios de la anterior adicionando que contiene su grasa, este tipo de proteína funciona más como un gainer.

3. Proteína de leche de vaca

Proteína de caseína: La caseína no es soluble en agua y tarda hasta 7 horas en ser digerida completamente, tiene un efecto anti catabólico (El catabolismo se produce cuando el propio organismo, al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo de esta manera el músculo y acabando poco a poco con nuestra masa muscular). En un estudio realizado en la Universidad de Texas, se menciona que aquellos que consumieron una combinación de proteína de suero de leche y caseína tuvieron un incremento en su masa muscular mucho mayor que aquel grupo que solo consumió la proteína de suero de leche.

En resumidas cuentas, la caseína alimenta los músculos mucho más que el suero de leche, sin embargo, se debe tomar en cuenta la hora en que se debe de ingerir, sugiriendo que sea preferentemente por la noche antes de dormir. No se recomienda a personas que sean sensibles a la caseína, alérgicos o intolerantes a la lactosa, así como a personas que tengan déficit de atención o epilepsia.

Proteína de suero de leche: Esta es la proteína más popular y disponible que existe en el mercado, se digiere extremadamente rápido (20 minutos), ayudando a mandar los aminoácidos al torrente sanguíneo. Tiene una cantidad considerable de aminoácidos, en general leucina y BCAA. Aumenta el nivel de insulina, lo que puede sonar como algo malo, pero en realidad es muy bueno para la creación de un entorno favorable para el crecimiento muscular. Ayuda a bajar la presión debido a que dilata los vasos sanguíneos y también ayuda a controlar el colesterol LDL, además contiene glutatión que es un poderoso antioxidante.

Proteína de leche: En décadas anteriores, la leche era la mejor amiga de los bodybuilders ya que contiene suero de leche y caseína, por lo que al consumirla obtienes los beneficios de ambas. Para nuestra fortuna la ciencia ha avanzado y ahora existe la proteína de leche sin carbohidratos ni grasa, lo que ofrece mayor rendimiento y beneficio físico al consumirla en lugar de un vaso de leche.

4. Proteína de suero de leche de cabra Es muy similar a la leche de vaca, ya que contiene caseína y proteínas de suero, sin embargo, la proteína de leche de cabra contiene algunos beneficios adicionales a la proteína de leche de vaca. Contiene niveles más bajos de un tipo específico de caseína que puede causar alergias en algunas personas, si eres de las personas que no digieren bien los productos lácteos de vaca, será mejor que consideres esta proteína para tu rutina.

Una ventaja de esta proteína, es que la leche proviene de cabras de libre pastoreo, por lo que son libres de pesticidas, herbicidas, hormonas de crecimiento y/o antibióticos, así que es una excelente opción para aquellos deportistas o personas en general que desean tomar una proteína sin comprometer su salud.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes