¿Cuándo tomar Proteína?

Por: Salud.Hoy | nutricionmx.atencion@gmail.com


Febrero 16, 2015


¿Cuándo tomar proteína?

1. Al despertar

Tu cuerpo lleva de 6 a 8 horas en ayuno y tus músculos estarán para ese entonces consumiéndose a sí mismos, por lo que te sugerimos de 20 a 40 gramos de proteína de rápida digestión como la proteína de suero de leche aislada ó proteína de carne aislada.

2. Pre-entrenamiento

Así como el desayuno es importante para impulsar las actividades metabólicas, lo mismo es antes de entrenar, tus músculos deben estar alimentados al 100% para que rindas por completo, por lo que te sugerimos consumir 20 gramos de proteína de fácil absorción como la proteína de suero de leche y 30 minutos antes de la actividad física, esto le proporcionará una mayor recuperación a los tejidos y evitará que se consuma su propio músculo durante el ejercicio.


3. Post-entrenamiento

Si consumiste un shake antes de entrenar, ayudaste a recuperar tu cuerpo; pero hay que mantener esa recuperación con más proteína casi inmediatamente después de terminar la última repetición. El objetivo de esto es mantener tus músculos repletos de aminoácidos circulantes para mejorar la síntesis de proteínas. Recomendamos de 20 a 40 gramos dentro de los 30 minutos después del ejercicio, las mejores opciones son soya, suero de leche o de carne.

Si tu objetivo es ganar más masa muscular y/o subir de peso puedes adicionar a tu shake una proteína de lenta digestión como la caseína después de tus entrenamientos, esto ayudará a mantener alimentados tus músculos por muchísimo más tiempo.

 

4. Antes de dormir

Es una de las partes más importantes para cualquier persona que haga o no ejercicio, aunque vayas a dormir no significa que tu metabolismo lo hará, éste seguirá activo y requiere energía para mantener todas las contracciones musculares normales (como la respiración por ejemplo). Si consumes un shake de proteína de lenta absorción, ayudará a estimular la hormona del crecimiento (lo siento, pero los que somos chaparros nos quedaremos chaparros). La hormona del crecimiento estimula la formación de tejido muscular en lugar de tejido adiposo.

 

5. Snacks

Si estás siguiendo un plan de alimentación para llegar a tu peso ideal saludable, los shakes de proteína serán tu arma más valiosa para lograrlo, son un excelente snack, ya que contiene proteína y te mantiene satisfecho hasta tu siguiente comida.
Aplica esto en tu rutina de alimentación y mantén tu cuerpo rindiendo al 100% en tu entrenamiento o según tu estilo de vida.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes