Proteínas de Origen Vegetal

Por: L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales| nutricionmx.atencion@gmail.com


Marzo 12, 2015


Proteínas de Origen vegetal

"Las proteínas son esenciales para el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, pero existen proteínas de diferentes procedencias, que por sí mismas tienen ciertas características que las diferencian. Tal es el caso de las proteínas de origen vegetal y animal.”

Es importante que conozcas qué tipos de proteínas vegetales son las mejores, algunas las podrás obtener a través suplementos alimenticios y otras en algunos alimentos.

Proteína de soya: Una de las proteínas más completas (comparando con las proteínas de origen animal) es la proteína aislada de soya: incrementa la ingesta de proteína, básicamente para los momentos en que más requieras de este importante nutrimento. Mucho se ha dicho sobre la necesidad de incluir proteínas en diversas comidas para favorecer el mantenimiento o aumento de la masa muscular por lo que su consumo frecuente puede tener mayores beneficios (dos a tres veces por día). Si eres una persona activa no olvides incluir una toma de esta proteína terminando tu entrenamiento.

La proteína de soya tiene muchas ventajas que hacen de ella una opción saludable, es baja en grasa y en hidratos de carbono, por su origen vegetal no contiene lactosa. Contiene toda la gama de aminoácidos que el cuerpo requiere para un buen desempeño.

La Proteína de Soya al 90% de la marca Prowinner, es de excelente calidad.

Proteína aislada de arroz : Esta proteína vegetal recientemente ha tomado importancia dentro de los suplementos de proteínas, una crítica común contra esta proteína en particular, es que es baja en lisina, un aminoácido importante para el crecimiento y la salud de los huesos.

Proteína de chícharo: Es rica en lisina y de otros aminoácidos tales como arginina y ácido glutámico, ambos aminoácidos se requieren durante el esfuerzo físico intenso y la recuperación subsiguiente de entrenamiento. La proteína de chícharo ofrece una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada aminoácidos isoleucina, leucina y valina que contribuyen a la síntesis de proteínas musculares y apoyan la recuperación después del ejercicio.
También puede haber mezclas de proteínas vegetales que contienen cualquiera de las antes mencionadas, en donde la combinación de las mismas permite obtener una calidad de proteína superior, ya que cada una de estas proteínas otorgan una ventaja nutricional a la otra. Existen otras fuentes de proteínas vegetales en los alimentos tales como el tofu, la quinoa, los frutos secos, la chía y la crema de cacahuate que pueden aportar incluso otro tipo de nutrimentos como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Es bien conocido que si una dieta está bien planificada incluso los atletas pueden cubrir una adecuada ingesta proteica con una dieta vegetariana.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes