Los beneficios de los suplementos con proteína de res

Por: L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales | nutricionmx.atencion@gmail.com


Marzo 04, 2016


Los beneficios de los suplementos con proteína de res

"La proteína es el nutriente más abundante en la carne de res que puede beneficiar a cualquier persona que está entrenando"

La carne además no contiene cualquier proteína. Cuenta con una impresionante cantidad de los nueve aminoácidos esenciales y tiene un alto valor biológico, además es muy digerible. De hecho, los estudios muestran que los alimentos con un alto valor biológico son lo que se deben buscar para reparar los músculos como parte de una dieta saludable.

Sin embargo, la carne de res tiene muchas más virtudes nutricionales más allá de su contenido de proteína, contiene minerales beneficiosos como el antioxidante selenio, hierro y zinc altamente absorbible de estimulación inmunológica, con las vitaminas abundantes como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico. Varios de estos micronutrientes están involucrados en el metabolismo de la energía y ayudan al cuerpo a utilizar fuentes de combustible, tales como hidratos de carbono y lípidos.


Con aproximadamente 2 gramos de creatina por cada medio kg de carne de res puede dar al cuerpo mayor fuerza para entrenar fuerte.¿Qué pasa con el contenido de grasa? Sí, la carne de res contiene poco más grasa que la típica pechuga de pollo. Pero un poco de grasa saturada es necesaria para mantener los niveles de testosterona altos, y alrededor de un tercio de la grasa saturada de la carne de vacuno es el ácido esteárico, la cual, tiene un efecto neutro sobre los niveles de colesterol en la sangre.


De igual modo no exageremos en la cantidad de grasa en la carne, es mejor elegir cortes magros. Una buena indicación del contenido de grasa es el color de la carne; entre más rojas son a menudo las más magras. Y si bien esto es ciertamente bueno para las arterias, el paladar puede sufrir ya que este corte es menos tierna y jugosas. Sin embargo mantener un equilibrio entre sus grandes propiedades nutrimentales y culinarias es lo mejor para nuestra salud y desarrollo físico.


En el caso de que se busquen consumos mínimos de grasa se encuentran en el mercado productos que aportan proteína de res o incluso proteínas de res con hidratos de carbono muy bajos en grasa y sobre todo que puedes llevar al gimnasio para que al término de tu rutina comiences a nutrir los músculos con esta gran fuente de proteína.

 

 


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes