Consumir creatina ¿Para qué?

Muchos beneficios
Posted by Revista Salud hoy Noviembre 30, 2016

La creatina es un suplemento bien conocido, tiene muchos beneficios per a veces no se conocen todos, en este artículo veremos varios de ellos y que tipo de creatina es la mejor. Sigan leyendo…

Productos milagro

En el mundo del acondicionamiento físico y fuerza uno de los mejores suplementos es la creatina, con los años sus beneficios sólo se han confirmado más, cosa que en otros productos a veces no pasa, veamos algunos beneficios.

Beneficios de la suplementación con creatina:

Aumenta la fuerza y ​​el tamaño muscular

Mejora la recuperación

Mejora el rendimiento de velocidad

Mejora la función cerebral

La creatina (básicamente una fuente de combustible para el ATP, que es un sistema de energía que se utiliza de forma rápida) funciona, y funciona bien para la mayoría de las personas que lo utilizan como una parte regular de su programa deportivo / ejercicio.

Es uno de los suplementos más ampliamente investigado en la historia de la nutrición deportiva (más de 200 estudios realizados hasta la fecha, en la última década), la eficacia creatina no se puede negar.

¿Qué beneficios aporta?

La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para realizar un trabajo de alta intensidad (y coadyuva a lograr un mayor tamaño muscular y aumento de rendimiento como resultado).

El fosfato de creatina (creatinas forma molécula de alta energía, almacenada dentro de las células) se utiliza para suministrar a las fibras musculares energía inmediata, asegurando que los músculos no se fatiguen de forma prematura.

De esta manera la creatina fortalece la contracción muscular de las fibras, y ayuda al atleta a bombear más repeticiones, a correr a un ritmo más rápido, o participar con más fuerza en cualquier deporte o ejercicio que practiquen (alta intensidad).
La suplementación con creatina permite que los músculos almacenen más de esta molécula de alta energía para proporcionar una mayor ganancia de fuerza y ​​músculo.

La creatina se considera por tales razones como un fosfato de alta energía, y su papel en la producción de energía no puede ser menospreciado.

Para los culturistas, la creatina es de particular importancia ya que aumenta la potencia de los músculos para cargar peso y por consecuencia después su tamaño.

La creatina mejora la recuperación

En los últimos años, la creatina se ha estudiado por sus propiedades de regeneración muscular después del ejercicio. Los resultados han sido muy prometedores. En 2004, Santos y sus colegas estudiaron los efectos de la suplementación con creatina sobre el daño celular muscular en atletas de resistencia experimentados que ejecutaron una carrera de 30 kilómetros. Llegaron a la conclusión de que la suplementación con creatina favorece la recuperación del celular y la inflamación muscular tras el ejercicio exhaustivo.


La creatina mejora la capacidad anaeróbica>

La carga de creatina durante sólo tres días (20 gramos diarios por 5 días) mejoró significativamente el volumen muscular y el rendimiento de ciclo de sprint en los deportistas de élite.

La creatina tiene una propiedad que hace que las células musculares se inflen, lo que produce un aspecto musculoso en mayor medida, y, más importante, sirve como un estímulo para la síntesis de proteínas.

La creatina mejora la función cerebral

Ampliamente conocido por los beneficios de construcción muscular, sin embargo se han visto beneficios también a nivel  del tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas, trastornos vasculares y musculares, la creatina es un neuroprotector extremadamente importante (un agente que aumenta la supervivencia de las células nerviosas a las agresiones ambientales). Algunos investigadores mencionan incluso que
"La suplementación con creatina aumentó significativamente la inteligencia en comparación con el placebo."

Además, Ray y sus colegas encontraron que la creatina mejora la función cerebral (específicamente la memoria a corto plazo) en sujetos normales.

La creatina mejora la curación del hueso

Gerbin y compañeros de investigadores del Instituto de Biología Celular en Suiza encontraron creatina podría utilizarse con éxito como terapia adyuvante para la curación de fracturas de huesos o para el tratamiento de osteoporosis . Basándose en su estudio in vivo en, concluyeron que la creatina aumentó significativamente la la actividad de la fosfatasa alcalina (ALP; un marcador importante para el crecimiento óseo).

¿Qué tipo debo comprar?
Actualmente la mejor presentación de la creatina es la creatina monohidrato, otros tipos de formulaciones no han sido muy estudiadas o no tienen el mismo nivel de absorción/retención en el organismo.

Contáctanos

Escríbenos todas tus dudas