Las mejores fuentes de proteína para diabéticos / dieta proteínada

por http://www.hacemosvidasana.com •  Nutriólogo nutricionmx.atencion@gmail.com


Nov 24, 2014


Las mejores fuentes de proteína para diabéticos

¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína para las personas con diabetes?

La proteína es absolutamente necesaria para cualquier persona que necesite mantener o bajar de peso de forma saludable, sea diabética. Se ha demostrado que el pollo, la res, el pavo, los frijoles y los productos de soya dan una sensación de saciedad y ayudan a reducir calorías, bajar de peso y tonificar los músculos. Debido a que un gran número de personas con diabetes tiene problemas de sobrepeso, enfermedad cardiaca y otras afecciones relacionadas con la diabetes, pregúntele a su doctor cuáles son las mejores fuentes de proteína para los diabéticos.

Como todas las comidas, hay algunas opciones que son mejores que otras. Por ejemplo, una pechuga de pollo horneada sin la piel es mucho más saludable que un muslo de pollo frito. Reduzca la cantidad de grasa saturada de sus alimentos al elegir cortes de carne sin grasa, tal como el pollo o el pavo sin la piel. Coma la pechuga en vez de la pierna o muslo. Esté al pendiente del tamaño de las porciones. La palma de su mano equivale a una porción de 3 onzas, úsela como guía.

Los expertos dicen que ¼ (un cuarto) de su plato debe contener comida de una fuente de proteína saludable, tal como:

  • salmón
  • pechuga de pollo
  • claras de huevo
  • pechuga de pavo rostizada
  • tofu
  • frijoles rojos o pintos

Nota: Aunque la proteína es muy importante para la dieta de los diabéticos, hable con un dietista para que le aconseje la cantidad que debe consumir.

La dieta proteinada apta para el tratamiento de diabetes tipo 2

Una dieta basada en proteínas pan, carne, productos lácteos y huevo es eficaz en el tratamiento para personas con obesidad y Diabetes tipo 2, lo que abre la puerta a una alternativa para controlar la glucemia.

Esta dieta proteinada contiene Cromo, Biotina y Ginseng Américano, lo que la hace muy distinta a una dieta hipocalórica.

Este tipo de dieta aporta más beneficios, en contraste con una hipocalórica, ya que mejora el control glucémico y la pérdida de peso en aquellos pacientes con obesidad. La causa es la combinación de las proteínas con el Cromo, Biotina y Ginseng, ya que trae beneficios en el aporte glucémico y significa una alternativa para reducir de peso, principalmente para quienes padecen obesidad, al haber una reducción de 5 al 10% del peso corporal.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes