10 razones para tomar proteína

Por: Nutrición |


Julio 25, 2016


10 razones para tomar proteína

“Todos nosotros hemos preguntado alguna vez cuando es el momento idóneo para tomar nuestros batidos y cual son los mejores en cada momento del día, pues bien, hoy les vamos a explicar algunas pautas sencillas para tomar un batido y por qué debemos tomarlo.”

Debido al creciente interés por la salud, cada vez hay más personas interesadas en los batidos de proteínas como una manera de perder peso o mejorar su rendimiento deportivo.

Si quieres saber en qué consisten los batidos de proteínas y cuáles son los verdaderos beneficios de los batidos de proteínas, continúa leyendo.

  1. Supresor de apetito: La alimentación es importante, sin embargo, en los días de dieta, es decir, cuando buscas ganar músculo, al mismo tiempo que quemas grasas, o simplemente en los días que no entrenas, los suplementos de proteína de suero de leche son ideales para suprimir el apetito.
  2. Aumentar masa muscular: Si quieres aumentar masa muscular te recomiendo tomar un batido media hora antes y uno justo después, luego de entrenar tus músculos son como una esponja y por una hora van absorber todo mucho mejor, tanto los carbohidratos como la proteína/aminoácidos, esto incide en la recuperación muscular.
  3. Resistencia: A un atleta de resistencia puede resultar más fácil de entrenar con la ayuda de batidos de proteínas. Eso es porque ayudan al cuerpo a recuperarse de un ejercicio intenso. Los batidos de proteínas hacen esto, principalmente mediante la restauración de glucógeno muscular, una fuente de combustible para el ejercicio, que se consume durante el entrenamiento.
  4. Reparar musculo: Para el atleta de fuerza, los batidos de proteínas también pueden ayudar a reparar el daño a los músculos que pueden ocasionarse realizando deportes extremos de culturismo.
  5. Suplemento nutricional: Una persona que trabaje duro en el gimnasio, pero no quiera ser un corredor de maratón o culturista también pueden beneficiarse de los batidos de proteínas como suplemento nutricional. Este es el tipo de persona que realiza un ejercicio similar a correr dos veces a la semana y levantar pesas dos veces por semana.
  6. Saciedad: Un batido de proteínas tiene un efecto saciante muchísimo mayor que este tipo de snacks poco saludables, a los que muchas personas suelen recurrir con demasiada frecuencia, además de un bajo o nulo aporte de grasas. Evita sacar un bollito o una bolsa de patatas de la máquina del trabajo, ni te saciará ni te reportará ningún tipo de beneficio.
  7. Estimula tu sistema inmunológico: La proteína de suero (Whey) es el tipo de proteína más comúnmente utilizada en los batidos y es especial para reforzar el sistema inmunológico. Sus componentes están involucrados en diferentes funciones biológicas incluyendo la actividad antioxidante, efectos anti-bacterias, para la protección de enfermedades, entre otros beneficios.
  8. Vas a construir más músculo mientras duermes: No se construye el músculo mientras se hace ejercicio, sino que el crecimiento ocurre mientras reposas, sobre todo durante el sueño. Los investigadores han encontrado que simplemente tomando un batido de proteínas antes de acostarse puede ayudar más al crecimiento de los músculos, que si no lo tomas.
  9. Bajarás el colesterol: La proteína de suero se ha demostrado que es muy efectiva para ayudar a reducir tanto el colesterol total como el LDL. Si bien, es probable que no remplaza a los medicamentos para la presión arterial pero la combinación con un batido de proteínas de suero de leche puede ayudar.
  10. Piel más sana y cuidada: Consecuentemente, tu piel lucirá más sana y cuidada, esto es por el aporte de aminoácidos y ácidos grasos esenciales

Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes