Dietas que ponen en peligro tu salud, aprende a identificarlas

La pérdida de peso se ha vuelto una guerra
Posted by Revista Salud hoy Noviembre 30, 2016

Hoy en dia la pérdida de peso se ha vuelto una guerra a la hora de decidir que método es el mejor para perder kilos de grasa corporal, todos pueden servir sin embargo también hay límites que debes tomar en cuenta para no arriesgar tu salud durante el proceso, pon atención a los siguientes puntos para identificar una dieta que pueda ponerte en riesgo.

Productos milagro

¿Qué debemos analizar para saber si estamos realizando una dieta inadecuada?

(según la Academia de Nutrición y dietética de Estados Unidos)

1.- Aseguran pérdidas acelerada de peso:

Lo mejor es llevar una dieta que nos permita una reducción gradual, y en promedio de 500gr por semana, de lo contrario es más fácil que pierdas masa muscular, masa ósea y líquidos en lugar de masa grasa.

2.- Dietas que eliminan un grupo de alimentos o permiten cantidades ilimitadas de cualquier alimento (como toronjas o sopas de col):

Es aburrido y difícil que las personas sigan planes monótonos por largos periodos de tiempo, hay dietas que eliminan por ejemplo el consumo de cereales, a pesar de tomar multivitamínicos puede provocar riesgo de padecer alguna deficiencia.

3.-Combinaciones específicas de alimentos con fines mágicos

No hay evidencias de que las combinaciones específicas de alimentos o en ciertos momentos del día te ayudarán a perder peso, o inclusive comer combinaciones “erróneas” no provoca que se transformen inmediatamente en grasa o en toxinas como afirman algunos regímenes dietéticos.

4.- Menús rígidos

Si el plan de alimentación no puede ser realizado por grandes periodos de tiempo, a lo largo de tu vida. Definitivamente este tipo de plan de alimentación no es adecuado.

5.- No hay necesidad de hacer ejercicio

Prevenir enfermedades depende de movilizar nuestro metabolismo por medio de la actividad física. Además fortalecer y aumentar nuestra masa muscular solo se logra con una buena dosis de ejercicio. Si te dicen que no necesitas hacer ejercicio te están engañando.

Recuerden que no hay tratamientos mágicos que rápidamente "quemen" la grasa, no hay alimentos que rápidamente alteren nuestro código genético, no hay alimentos o productos que derritan milagrosamente la grasa mientras ves televisión o duermes, algunas prácticas pueden hacerte perder el tiempo o inclusive dañar tu salud.

Contáctanos

Escríbenos todas tus dudas