Suplementos útiles en dietas temporadas de definición

Por: Nutrición* | nutricionmx.atencion@gmail.com


Agosto 08, 2016


Suplementos útiles en dietas temporadas de definición

Los beneficios en la salud, en el perfil de lípidos y en el peso que aportan las dietas bajas en calorías son bien conocidos, sobre todo cuando hay una causa importante como evitar complicaciones de salud u otras como mejorar el físico en cuanto a metas estéticas.

Además el horario en que se consumen los nutrimentos es muy importante tanto para el desempeño de las actividades cotidianas como deportivas y del bienestar a lo largo del día.

Algo importante en este tipo de programas es llevar horarios adecuados para la ingesta de alimentos ya que de lo contrario es más probable que aparezcan síntomas de fatiga o de hambre en exceso.  Cuando los niveles de glucosa son bajos, ya  que también se limita el consumo de hidratos de carbono de alto índice glucémico (usados comúnmente antes de entrenar o al terminar el entrenamiento en personas deportistas) la síntesis de óxido nítrico podría disminuir.

Algunos suplementos nos pueden ayudar a fomentar la síntesis de óxido nítrico con la consecuente vasodilatación de las arterias, o a mantener adecuados niveles de energía o inclusive preservar al máximo la masa muscular mientras se logra la reducción de la masa grasa, a continuación algunos suplementos que mejor pueden ayudarte: 

Proteína sin carbohidratos (ZERO CARBS): Es una proteína que tiene pocas calorías por no contener grasas ni azúcares, puede ser útil para mantener un plan de nutrición muy exacto y apegarse a una pérdida de tejido adiposo de forma exitosa, sobre todo su función va orientada a preservar la masa muscular al máximo.

Creatina: Es un suplemento que puede mejorar el nivel de energía y evitar la fatiga sin añadir calorías de más, se recomienda el consumo de 5 gramos diarios, la creatina monohidrato es el tipo de creatina más aconsejable.

Aminoácidos de cadena ramificada: Los aminoácidos proveen energía adicional y son efectivos para preservar la masa muscular a pesar de realizar ejercicio intenso. Pueden tomarse en distintas presentaciones, capsulas, líquidos o en polvo.

L-Carnitina: Favorece el aumento de flujo sanguíneo muscular en respuesta al ejercicio por medio de la estimulación de la formación de óxido nítrico, además la L-Carnitina tiene efectos benéficos al colaborar en el transporte de ácidos grasos para su oxidación.

En el ámbito deportivo hay atletas que por las exigencias en cuanto a su peso y composición corporal mantienen planes de alimentación o inclusive compiten llevando a cabo un plan de alimentación bajo en calorías.

 


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes