Consejos que te facilitarán reducir tu porcentaje de grasa

Por: L.N.H. Rodrigo Mancilla | nutricionmx.atencion@gmail.com


Noviembre 25, 2016


Consejos que te facilitarán reducir tu porcentaje de grasa

Hay muchas razones para que busquemos tener un menor nivel de tejido adiposo, entre ellas vernos y sentirnos mejor, para eso hay un sin fin de dietas y ejercicios que se divulgan con el objetivo de bajar esos kilos de más, algunas formas son riesgosas, pueden provocarte lesiones o muy costosas, o el caso de dietas extremas, pero ten en cuenta que siempre habrá algunas formas de optimizar tu tiempo sin dañar tu salud. A continuación te daré algunos consejos que te ayudarán.

-Lleva un diario de alimentación: No intentes engañarte a ti mismo con tratamientos que no funcionarán si sabes bien que no logras dejar de consumir toda esa comida alta en grasa y/o azúcar, para hacerte consiente llevar un diario donde anotes exactamente todo lo que consumes día con día, para que al fin de la semana puedas reflexionar sobre que estás haciendo mal y que cosas puedes seguir manteniendo. Te sorprenderás cuando lo realices.

-Evita la comida que no te beneficia en tu hogar: Este es uno de los puntos más importante para conseguir, siempre que haya alimentos en casa, los vamos a comer. Ten en cuenta que si sólo compras lo que necesitas comer, incluyendo antojos saludables por si acaso, verás mucho más rápido los cambios.

-Deja de preocuparte por tu peso: El peso es algo relativo, donde la mayoría de personas sigue juzgando su progreso, tal vez si tienes muchos kilos de sobrepeso puede que un mejor estilo de vida se refleje en el peso, sin embargo hay personas que sin reducir el peso pueden aumentar su masa muscular y reducir su tejido adiposo, por lo que una evaluación de la composición corporal resulta más precisa que el peso para conocer tus progresos y te guíen a tu objetivo.

-Evita confiar en cualquier persona: Es común que las personas se preocupen por nuestro bienestar y quieran darnos algún consejo de buena fe, sin embargo, no todos están capacitados para darnos la mejor información, a diario personas que no tienen un título universitario en nutrición intentan prescribir planes de alimentación, recuerda que si crees que la atención profesional es costosa, ¿cuánto crees que te cueste la incompetencia?

-No consumas productos milagrosos: La cantidad de productos que prometen hacer que bajes esos kilos de más es impresionante, además que implican un riesgo al no tener la certeza de que no contengan sustancias prohibidas, medicamentos u hormonas que pueden ser dañinas o dar dopaje positivo en caso de atletas. Si usas suplementos procura que sean específicos de acuerdo a tu plan de nutrición como los complementos de proteínas o vitaminas, pero evita aquellos que prometan lo imposible.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes