¿Cuándo es adecuado usar proteína en polvo?

Por: L.N.H. Rodrigo Mancilla | nutricionmx.atencion@gmail.com


Noviembre 30, 2016


¿Cuándo es adecuado usar proteína en polvo?

El tema de las proteínas es bastante controversial debido a que hay mucha desinformación u opiniones diversas en cuanto a preferencias personales, además de que se mezclan aspectos que que vienen de diferentes objetivos.

Si una persona desea mantener su salud y mejorar sus parámetros bioquímicos, resultará mejor según los últimos estudios orientarse a consumir proteínas de origen vegetal en cantidades normales, por otro lado quienes buscan mejorar su rendimiento deportivo en deportes competitivos requieren cantidades moderadas de una gran variedad de proteínas, en cambio las personas que buscan de forma primordial beneficiar su estética tal vez puedan consumir cantidades relativamente más elevadas que la persona normal y enfocarse en diversos tipos de proteína de origen animal teniendo buenos resultados.

En función de estos detalles las dietas pueden ser elaboradas de distintas maneras, el problema llega cuando alguien dedicado a la estética generaliza que se requiere mucha proteína para el tema de salud o quienes por inclinarse al estilo de dieta para la estética pierden parte de su rendimiento en su deporte.

Teniendo claro lo anterior, tengamos en cuenta que las cantidades de proteína pueden variar de persona a persona y que estas proteínas pueden obtenerse con la dieta primordialmente, o en los casos donde se busque una forma práctica para consumirlas por ejemplo en el transporte o durante un viaje fuera de casa puede recurrirse a un suplemento como una forma práctica.

Otros casos pueden ser cuando la cantidad total durante el día a consumir es elevada como en deportistas de fuerza/potencia que están incrementando su masa muscular y que a veces suelen ser muy pesados, lo que incrementa su requerimiento, estos deportistas pueden tener mayor comodidad al añadir alguna proteína en las colaciones para facilitar sus actividades.

Es falso que si no se consumen proteínas de un suplemento no se lograran los avances con el entrenamiento mientras la dieta se realice como la persona lo requiera, cuando una dieta contiene suplementos pero sigue siendo deficiente en algún nutrimento tampoco será una dieta adecuada.

Como pueden darse cuenta, la importancia de una proteína en polvo se encuentra en apoyar para cumplir el requerimiento diario y no en otorgar beneficios extra a una dieta adecuada. Recuerden sobre todo en deportistas con diversas actividades durante el día o con requerimientos muy elevado, incluso hay quien las prefiere por el sabor y otros para ingerir rápidamente los nutrimentos. Espero haya sido de utilidad para ustedes este artículo, hasta pronto.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes