Filtro Solar necesario en la vida diaria


Julio 17, 2017


Filtro Solar

El uso de protector solar, también conocido como bloqueador solar, beneficia tu salud de varias maneras: Te protege de las radiaciones nocivas del sol, reduce el riesgo de cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y quemaduras solares.

Hablemos un poco más al respecto: El protector solar protege tu piel de los rayos ultravioleta del sol, o rayos UV. Hay dos tipos de rayos UV, conocidos como rayos UVA y UVB, que provocan cambios perjudiciales en la piel. Según la Skin Cancer Foundation, los rayos UVA representan hasta el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra. Aunque los rayos UVB son menos prevalentes, también causan daños en la piel. Tanto los rayos UVA como los UVB contribuyen al desarrollo de cáncer de piel, incluyendo el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma. La Skin Cancer Foundation recomienda que todo el mundo, sin importar el color de la piel, proteja su piel usando bloqueador solar. La protección contra rayos UV es importante durante todo el año, según el Center for Disease Control and Prevention.

Los rayos UVA / UVB pueden pasar a través de un cristal y por lo que incluso si usted está sentado en casa todo el día, si está cerca de una ventana, tendrá que usarlo. Es difícil cuantificar el daño del sol, ya que tiende a aparecer 20, 30 o incluso 40 años después de que el daño inicial se lleva a cabo. Aunque se puede salir al sol todos los días hasta el final a través de los 20 años y aún así tener una piel bella, radiante en el momento de llegar a los 30, en el momento en que llega a los 40 años, lamentará no haber usado bloqueador solar.
Hay una gran confusión acerca de lo que un FPS en realidad es y cómo puede proteger su piel. Literalmente, un SPF es un “factor de protección solar”. Si está en un país especialmente caliente o húmedo, hace mucho ejercicio o nada, también tendrá que aplicar el SPF con mayor frecuencia.

Por lo tanto, el factor de protección solar o índice de protección solar indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2,5 horas).

En 2012, la U.S. Food and Drug Administration (FDA) publicó un nuevo reglamento para las etiquetas de protección solar. La American Cancer Society explica que debe buscar un protector solar que ofrezca cobertu ra UV de amplio espectro y tenga un factor de protección solar o SPF de al menos 15. Además, consultar la etiqueta para saber si debe volver a aplicar el producto cada 40 u 80 minutos, mientras que nada o suda. El protector solar no bloquea el sol o dura más de dos horas. Al leer cuidadosamente la etiqueta de un producto, se puede seleccionar el mejor protector solar para proteger la piel.

La prestigiosa marca Pronat, acaba de lanzar al mercado una crema con filtro solar con factor 30, que además de ser humectante y rejuvenecedora, contiene colágeno, tepezcohuite, rosa mosqueta y centella asiática. Se puede usar diariamente en las partes expuestas de la piel para evitar los rayos solares dañinos.

Consejos para utilizar crema con filtro solar:

• Aplíquese el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar.
• Vuélvase a aplicar el producto cada dos horas y después de cada baño.
• Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.
• Evite tomar el sol medio día entre las 11:00 y las 16:00.
• Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.
• Es recomendable protegerse con sombrilla, sombrero de ala ancha y gafas homologadas con filtro UV.
• Beba agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
• Evite usar colonias con alcohol pues pueden producir manchas.
• Si se advierte que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma, consulte a un dermatólogo.
• Después de la exposición solar es recomendable el uso de una emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes