Arándano mejora tu función renal y tu vida


Julio 17, 2017


Arándano mejora tu función renal y tu vida

“El arándano tiene una larga historia de uso por las tribus de Indios Nativos Americanos principalmente para el tratamiento de enfermedades urinarias.”

Lo que en realidad caracteriza a este tipo de frutas es la gran cantidad de pigmentos naturales de acción antioxidante, como proantocinidinas y carotenoides. Estas sustancias neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo. Estas frutas contienen, además de los proantocinidinas y carotenoides, otros antioxidantes como la vitamina C. La ingesta dietética de estas sustancias potencia el sistema de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Asimismo, la vitamina C mejora la absorción del hierro de los alimentos y previene la anemia ferropénica.
El arándano también se usa para el tratamiento de la vejiga neurogénica (una enfermedad de la vejiga) al igual que para desodorizar la orina en las personas con incontinencia urinaria (dificultad para controlar la micción).

Los arándanos además contienen:

Fibra: La fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y eliminar más fácilmente los desechos de nuestro organismo.
Provitamina A: Es una provitamina necesaria para generar la Vitamina A, la cual se genera obligatoriamente a través de la ingesta de esta provitamina y de los procesos del metabolismo de nuestro cuerpo. Una vez convertida en Vitamina A, esta es perfecta para evitar los problemas de la vista, por ejemplo.
Vitamina C: Es esencial para cuidarnos y protegernos de los resfriados y de una gran cantidad de afecciones e infecciones.
Vitamina E: Es un antioxidante de lo más necesario para nuestro organismo. Su principal función es que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células por el daño causado por los radicales libres.


Entre otras propiedades se encuentran:
• Los arándanos potencian el sistema inmunológico: contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso el cáncer.
• Los arándanos poseen una alta concentración de fenoles, sustancia muy beneficiosa en la prevención del cáncer de colon.
• Beneficiosos contra el colesterol: El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informa que el antioxidante pterostilbene puede ayudar a reducir el colesterol.
• Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativas: La investigación ha demostrado que consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y es beneficioso para el corazón.
• Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes de infecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención.
• Contienen un ácido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal: Los arándanos tienen propiedades para prevenir la aparición de piedras en el riñón y ayudar a disolver pequeñas piedras.
• Mejora la función cerebral: Un estudio del HNRC mostró que los arándanos redujeron la pérdida de capacidad mental que se relaciona con el envejecimiento, se investiga su acción en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
Para su consumo, puedes encontrar arándanos deshidratados, en infusión, extracto, zumos, batidos, mermeladas, cápsulas como las de Pronat, en cualquier tienda naturista del país.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes