Suplementos completos para la nutrición de niños y adultos mayores


Diciembre 06, 2017


Suplementos completos para la nutrición de niños y adultos mayores

Los suplementos completos son aquellos que aportan carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.

Estos suplementos como una opción apropiada para complementar la dieta de personas con algún tipo de riesgo nutricional como los niños, debido a su crecimiento o adultos mayores debido a la pérdida de peso a la que sufren sin manifestar el apetito necesario para compensarlo.

En este tipo de casos es fundamental considerar el consumo de algún suplemento completo para poder aportar una o dos comidas extra a la dieta y fomentar su buena nutrición, sobre todo manteniendo el crecimiento en los niños y evitar la pérdida de músculo en los mayores.

Este tipo de productos completos contienen en su composición una mezcla de proteínas, hidratos de carbono complejos derivados del maíz y una serie de vitaminas y minerales que garantiza un aporte complementario adecuado para quienes los consumen, además tienen el plus de tener saborizantes como fresa y chocolate y ser muy prácticos a la hora de prepararlos, sólo basta con agregar agua para que puedan prepararse, sin embargo también se pueden preparar con leche u otros ingredientes como frutas o cereales.

Mantener el peso y el crecimiento adecuados depende de que la buena nutrición se realice de forma diaria, ya que en muchos casos se descuida la ingesta algunos días, por tal motivo los suplementos completos pueden hacerse espacio una o dos veces al día para poderse consumir y evitar que la ingesta nutricional disminuya.

En el caso de los niños con poco apetito el consumo de una malteada completa hará más sencillo la ingesta de los nutrientes o también en el caso de un adulto mayor en donde puede también haber pérdida de piezas dentales que le impida masticar correctamente sus alimentos.

Aproximadamente estos suplementos completos contienen unas 200-250 kcals, distribuidas en un 40-55% de carbohidratos principalmente, un 20-30% de proteinas, un 25-30% como lípidos, además de contener vitaminas, minerales y oligoelementos.

Actualmente hay suplementos completos en el mercado que cumplen con este tipo de perfil nutricional y sobre todo para garantizar la seguridad que el consumidor necesita para que el producto no contenga sustancias que puedan dañar la salud se puede adquirir en establecimientos como las tiendas naturistas, y farmacias.


Envíanos un comentario


 

Buscar Artículo

Sitios Te Recomendamos

Comparte en redes