¿Qué es y cómo funciona el colágeno hidrolizado?

su nombre significa “que genera pegamento”
Posted by Revista Salud hoy Diciembre 08, 2017

El colágeno es una proteína y forma parte de los tejidos conectivos, su nombre significa “que genera pegamento” (koll: pegamento, geno: que genera).

Colágeno Hidrolizado

Colágeno Hidrolizado

El colágeno incrementa la formación de ácidos hialurónicos inducida por los aminoácidos Prolina e Hidroxiprolina (que son los aminoácidos contenidos en la proteína de colágeno), el colágeno puede utilizarse para complementar la alimentación enfocada a mejorar la calidad del cabello, las uñas y la piel, pero también tiene un buen papel en cuanto al tratamiento y regeneración de las articulaciones.

La administración de colágeno hidrolizado también reduce los cambios morfológicos asociados con la destrucción de cartílago, puede ser de gran ayuda en conjunto con tratamientos enfocados a frenar los cambios asociados a la osteoartritis, favoreciendo la producción de ácido hialurónico dentro de la articulación.

El colágeno hidrolizado se extrae por lo general de la piel de animales como la res y el cerdo, y mediante un proceso (llamado hidrolizado) se logra una partícula más pequeña para que esta pueda ser digerida adecuadamente por el organismo.

En la dieta de una persona que consume colágeno hidrolizado se sugiere incrementar el consumo de alimentos con adecuado contenido de vitamina C, ya que ayuda en conjunto a la formación y reparación de tejidos. Esta vitamina no necesariamente debe ser contenida en los suplementos pero si garantizar que en la dieta por lo menos se consuma 1 o 2 frutas para obtenerla junto con muchas otras sustancias benéficas. Además se sugiere acompañar con una dieta adecuada en ácidos grasos omega 3 proveniente del pescado o de un suplemento como el aceite de salmón.

A diferencia de las grenetinas, el colágeno hidrolizado es un ingrediente único desde su materia prima y en conjunto con el ácido hialurónico se lograrán mejores resultados.

Contáctanos

Escríbenos todas tus dudas