Propiedades del jengibre con cúrcuma

Medicina tradicional
Posted by Revista Salud hoy Diciembre 08, 2017

El jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa.

Jengibre con Cúrcuma

Se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas, ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, por nombrar algunos se le atribuyen propiedades antioxidantes, y afrodisiacas también, mientras que a la cúrcuma básicamente se le otorgan propiedades antioxidantes, digestivas y de apoyo a los síntomas asociados al dolor.

El jengibre y la cúrcuma son alimentos que se usan en la preparación de alimentos y bebidas, también en suplementos debido a sus propiedades nutricionales, complicado consumirlos en su forma en polvo, sobre todos si lo que se requiere es una dosis mayor debido a su fuerte sabor, por tal razón, una presentación en cápsulas facilita su consumo.

Hiperplasia prostática

Al agrandamiento de la próstata generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB). No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Los síntomas incluyen frecuencia anormal para orinar, incontinencia, sensación de vaciado incompleto con el tiempo se puede llegar a ocluir el canal urinario generando otros problemas en la vejiga y en los riñones. Aproximadamente se padece en la mitad de los hombres de 50 años y aumenta a un 75% en los hombres de 80 años.

Los tratamientos pueden incluir promover posibles estrategias de prevención de otras enfermedades más graves como el cáncer prostático, una de estas estratégicas es la quimio prevención que consiste en frenar o evitar el desarrollo de esta enfermedad por medio de agentes como micronutrientes que se pueden consumir en la dieta.

Las personas pueden beneficiarse de su consumo en las siguientes situaciones:

  • El gingerol contenido en el jengibre tiene potentes cualidades antioxidantes que cuidan la salud de las personas previniendo enfermedades.
  • Las náuseas pueden aliviarse con su consumo, por ejemplo en las personas sometidas a quimioterapias.
  • Esta combinación puede ser efectiva para mejorar los síntomas del dolor muscular inducido por el ejercicio o enfermedades como artritis.
  • Pueden ser favorable para colaborar en el control de la glucosa en sangre.
  • La curcumina contenida en la cúrcuma tiene potentes cualidades anti- cáncerígenas.
  • El jengibre y la cúrcuma son alimentos que se usan en la preparación de alimentos y bebidas, también en suplementos debido a sus propiedades nutricionales, complicado consumirlos en su forma en polvo, sobre todos si lo que se requiere es una dosis mayor debido a su fuerte sabor, por tal razón, una presentación en cápsulas facilita su consumo.

    Contáctanos

    Escríbenos todas tus dudas