Beneficios del consumo de Ginseng Panax

¿Qué es el GINSENG?

El Ginseng Panax son plantas que se han utilizado en la medicina orienta desde la antigüedad debido a su reputación y atibutos que veremos más adelante.

Ginseng panax

Su nombre Panax proviene del griego “pan” (todo) y “axos” (medicina).

El gingseng Panax  posee un olor aromático y sabor dulce, suave al principio, aunque después es acre y ligeramente amargo.

Usos del ginseng panax

El ginseng ha sido calificado como planta adaptogena, es decir capaz adaptar el organismo frente una situación de estrés, sobrecarga física o psíquica, etc. Estimulando la resistencia del organismo.

Presenta actividad estimulante del sistema nervioso central. Aumenta la producción de energía, así como de las enzimas que depuran las sustancias toxicas provenientes del metabolismo.

Promueve la defensa contra el envejecimiento de los tejidos y contra la fatiga mediante el efecto antioxidante, además posee una actividad que reduce el colesterol, triglicéridos y glucosa sanguínea ya que incrementa la secreción de insulina.

  • Efecto antioxidante y antiinflamatorio: El ginseng Panax  tiene actividad antioxidante por si mismo y además coopera en la actividad de a pre-vitamina A. Además, contiene sustancias que actúan como potentes moduladores de las células y el proceso que provoca la inflamación.
efecto anti estress del ginseng panax

Efectos desfatigantes y anti-estrés: Posee un efecto que aumenta la resistencia frente a condiciones nocivas del entorno, mejorando la capacidad de defensa.

Recomendaciones y dosis

El ginseng esta recomendado cuando se prevea un desgaste de energía:

  • Deportistas
  • Estudiantes
  • Ejecutivos
  • Personas en situaciones de debilidad

Se recomienda su utilización cuando por cualquier causa, como enfermedad o una intervención quirúrgica, se encuentran bajos de defensas; personas con actividades en las que hay un consumo importante de energía física; para prevenir estados patológicos, tales como la gripe o el resfriado; en geriatría, etapa en la que se producen ese estados carenciales relevantes.

el ginseng panaxy sus efectos sobre el rendimiento físico
Se recomienda el uso de ginseng para deportes cardiovasculares, como: correr, natación etc.

Dosis recomendada de ginseng

Se aconseja no sobrepasar la dosis de 2 gramos al día. Mantener su consumo durante 6 meses, con un periodo de descanso de un par de semanas.

Una vez que conocemos todo esto sobre el Ginseng debemos saber que si combinamos este ingrediente con otros más potenciamos los efectos y obtenemos aun mayores beneficios.


Algunos de los ingredientes con los que podemos  combinar para obtener mayores beneficios son los siguientes:

Si te interesa saber más acerca de esto ingredientes espera a la segunda parte de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *