Ginseng Panax

Beneficios

Quizá su mayor beneficio del ginseng sea el de mejorar la capacidad de memoria de quien la consume, pero hoy en día se sabe mucho más de esta raíz milenaria.

En la actualidad, el Ginseng es considerado por muchos la planta adaptógena más popular en todo el mundo. Es originario de Asia, y se viene usando con fines medicinales desde hace siglos en los países asiáticos, principalmente en China y Corea.

Beneficios del ginseng

Aunque existe más de un tipo de Ginseng, los más conocidos son el americano, el coreano (Panax) y el siberiano. Si bien todos son usados como una ayuda de nuestro cuerpo para adaptarse al estrés y como tónico general, cada uno tiene características propias y beneficios que sirven para diferentes tipos de condiciones.

Los principios activos del Ginseng son los ginsenósidos contenidos en la raíz, siendo ésta, la parte de la planta más importante desde el punto de vista fitoterapeútico y dietético. La cantidad y calidad de ginsenósidos que contienen los extractos de Ginseng van a depender entre otras cosas, de la edad de la planta. Pero además se han efectuado cientos de estudios sobre esta raíz encontrándose:

Componentes

  • Ácidos orgánicos
  • Carbohidratos
  • Aminoácidos
  • Vitaminas
  • Minerales como el calcio, fósforo, aluminio, cobalto, azufre, potasio y hierro.
  • Aceites esenciales
  • Fitoestrógenos
  • Enzimas.

A su vez, todos estos componentes estimulan diferentes partes del cuerpo provocando mejoras en el tono muscular, el metabolismo, glándulas endócrinas y sistema nervioso.

Beneficios del Ginseng

El Ginseng (panax) es ampliamente conocido por su capacidad de incrementar la resistencia a las situaciones de estrés y minimizar sus efectos dañinos (acción antioxidante). Su uso tradicional se extiende a disminuir la fatiga, sea mental o física, ya que aumenta la sensación de energía y vitalidad al estimular la producción de endorfinas.

En general se considera al Ginseng como uno de los mejores tónicos y reconstituyentes con grandes beneficios y propiedades que se encuentran en la naturaleza.

Otra de las características importantes son los beneficios del ginseng sobre la memoria, Numerosos estudios han revelado que la suplementación con Ginseng no solo mejora la memoria, sino que aumenta la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

beneficios del ginseng
Por último, sabemos también que los ginsenósidos aumentan el rendimiento durante el ejercicio lo que resulta de mucha importancia entre los deportistas.

Igualmente, a nivel mundial se ha demostrado que el Ginseng contribuye al control metabólico de la diabetes y colesterol alto. Estas investigaciones señalan que esta milenaria planta podría mejorar la tolerancia a la insulina y podría contribuir a bajar los niveles de glucosa en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Por otro lado, esta raíz contiene más de 20 principios útiles para disminuir el colesterol en la sangre; Esta propiedad, junto con su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, convierte al Ginseng en una herramienta bastante útil para mantener el aparato circulatorio en buenas condiciones.

Algunas investigaciones concluyen que el Ginseng permite una mejor utilización de la energía corporal al mismo tiempo que aumenta la oxigenación, estas acciones serían las responsables de la mayor eficiencia deportiva.

ENCUENTRA GINSENG PARA TU DÍA A DÍA POR MEDIO DE:

PRONATSTORE 🙂👉 http://bit.ly/gpemaxpn

LINIO 🙂👉 https://bit.ly/2O9CekH

AMAZON  🙂👉 https://amzn.to/2ZVM0Mz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *