CREATINA: Propiedades y beneficios.

En el mundo del acondicionamiento físico uno de los mejores suplementos es la CREATINA, con los años sus beneficios sólo se han confirmado, lo que en otros productos a veces no pasa, algunos de ellos son:

BENEFICIOS DE LA SUPLEMENTACIÓN CON CREATINA:
  • Aumenta la fuerza y ​​el tamaño muscular
  • Mejora la recuperación
  • Mejora el rendimiento de velocidad
  • Mejora la capacidad cerebral

La creatina es básicamente una fuente de combustible para el ATP, que es un sistema de energía que se utiliza de forma rápida funciona, para la mayoría de las personas que lo utilizan como una parte regular de su programa deportivo.

A detalle

La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para realizar un trabajo de alta intensidad (y coadyuva a lograr un mayor tamaño muscular y aumento de rendimiento como resultado).

El fosfato de creatina (creatinas forma molécula de alta energía, almacenada dentro de las células) se utiliza para suministrar a las fibras musculares energía inmediata, asegurando que los músculos no se fatiguen de forma prematura.

De esta manera la creatina fortalece la contracción muscular de las fibras, y ayuda al atleta a bombear más repeticiones, a correr a un ritmo más rápido, o participar con más fuerza en cualquier deporte o ejercicio que practiquen (alta intensidad).
La suplementación con creatina permite que los músculos almacenen más de esta molécula de alta energía para proporcionar una mayor ganancia de fuerza y ​​músculo.

Para los culturistas, la creatina es de particular importancia ya que aumenta la potencia de los músculos para cargar peso y por consecuencia después su tamaño.

Actualmente la mejor presentación de la creatina es la creatina monohidrato, otros tipos de formulaciones no han sido muy estudiadas o no tienen el mismo nivel de absorción/retención en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *