Gainers ¿qué son? y su importancia en el deporte

¿Para que sirven los gainers?

Alcanzar las metas de masa muscular y fuerza requiere la combinación de una dieta y entrenamiento adecuados, por lo que actualmente muchas personas están pensando en consumir un ganador de peso o también conocido comúnmente como “gainer” en su programa de suplementación.

En algunos atletas el alto volumen e intensidad del entrenamiento demandan una ingesta calórica mayor; la cual se dificulta en algunas personas conseguir debido al gran volumen de alimentos que se tienen que consumir para alcanzar cubrir sus requerimientos nutrimentales o el poco tiempo para consumir esas cantidades de alimento.

¿Para qué sirven?

Los gainers están diseñados para preparar una malteada que pueda consumirse fácilmente y que aporte una gran cantidad de nutrientes, entre ellos carbohidratos como el maíz seroso y los hidrolizados de maíz; con el objetivo de mantener niveles altos de energía, en su mayoría incluyen además proteínas en cantidades moderadas que complementan el aporte nutrimental de estos productos.

Es importante que en una dieta saludable se consuman mínimas cantidades de grasas saturadas o menos del 10% del total de calorías diarias. Estos suplementos pueden ser oportunos para acelerar la recuperación de los deportistas en momentos cercanos a un entrenamiento; su contenido de carbohidratos y proteínas fomentan la recuperación y el crecimiento muscular.

Existe una gran diferencia en consumir calorías extra en un plan de nutrición a consumir un extra de calorías que además se encuentren balanceadas; entre el contenido de proteínas y carbohidratos para que pueda aportar la energía y elementos clave como aminoácidos de cadena ramificada; para que puedan formar parte del nuevo tejido muscular, es por ello que no solo importan las calorías sino el balance de nutrimentos. Las necesidades extra de calorías pueden variar de persona a persona, por lo que puede ser variable la dosis; recomendable de este tipo de productos para las personas.

En promedio se requiere un extra de 350 a 600 calorías diarias cuando se realiza ejercicio de fuerza para fomentar el aumento muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *