El ser humano, al llegar a los 30 años de vida comienza a sufrir una serie de cambios; a este proceso se le conoce como senescencia; primero la masa muscular comienza a disminuir, despues la producción de colágeno para la piel y articulaciones decae, los huesos pierden su calcificación poco a poco, finalmente pueden comenzar a aparecer problemas de salud.

CAMBIOS EN EL HOMBRE

Un problema muy común en el hombre es el desarrollo de Hiperplasia Prostática Benigna. La hiperplasia prostática benigna (HPB); es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. De hecho, menos del 10 por ciento de los hombres de 30 años de edad tiene agrandamiento de la próstata; el 50% de hombres tiene un agrandamiento de próstata a los 60 años de edad, and a los 85 años; el 90% de los hombres tiene un agrandamiento de próstata.

Salud en el hombre

Hasta ahora no se conoce la causa real del agrandamiento de próstata, por esa razón se relaciona a los factores ligados al envejecimiento and a los cambios en las células al igual que los niveles de testosterona.

Este agrandamiento de la glándula puede causar:

  • Incapacidad para orinar
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Micción dolorosa
  • Infecciones en vías urinarias
  • Entre otros problemas.

Por lo tanto resulta importante buscar alternativas que nos ayuden a prevenir este tipo de problemas y en el caso de ya tenerlos presentes, es importante encontrar alternativas que mejoren los síntomas.

ACEITE DE PEPITA DE CALABAZA EN LA SALUD

Este aceite contiene del 35 al 54% de ácidos grasos omegas, así como fitoesteroles y tocoferoles. Ha sido utilizado en el tratamiento de HPB por sus propiedades; estas reducen las concentraciones de testosterona, reducen la inflamación en la próstata y mejora la capacidad para orinar.

En otros estudios científicos, este aceite ha sido utilizado ya que provoca relajación de la musculatura lisa; como la que conforma la próstata y debido a esto ayuda a disminuir la obstrucción de la uretra, mejorando la capacidad para orinar en personas con HPB.

ARÁNDANO

Esta fruta proporciona vitaminas, antioxidantes y dentro de sus propiedades, se ha observado que el consumo de arándano reduce la frecuencia de infecciones en vías urinarias; esto se debe a que reduce la capacidad de adherencia de bacterias que podrían causar infecciones dentro de los conductos por los cuales pasa la orina.

EL arándano en la salud

OMEGA 3 EN NUESTRA SALUD

Dentro de sus múltiples beneficios se ha observado un efecto antiinflamatorio que resulta benéfico en diversos problemas de salud; para este caso sería ideal debido a que contribuye a disminuir la inflamación prostática y con esto disminuir los síntomas comunes en HPB como los problemas para orinar.

Por lo tanto, el consumo de suplementos que contengan uno o más ingredientes puede resultar benéfico para la salud del adulto; tanto como prevención y como un apoyo nutricional en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna favoreciendo la reducción de los problemas comunes presentes en HPB y de esta manera contribuyendo a la salud y a la calidad de vida de la persona.

Suplementos que mejoran la salud

NO OLVIDES TAMBIÉN CONSULTAR NUESTROS DEMÁS ARTÍCULOS REVISTA SALUD HOY

SITIOS QUE TE RECOMENDAMOS