Proteínas para llegar a la meta

Proteínas que nos ayudan a bajar de peso

Dentro del mundo fitness existen diversas creencias que no siempre son acertadas, tal es el caso de las “proteínas para subir de peso o proteínas para bajar de peso”.

Recordemos que, la función de las proteínas dentro de nuestro cuerpo principalmente es la reparación de tejidos, dentro de estos tejidos encontramos al músculo; sin embargo, su papel dentro de nuestro cuerpo va mucho más allá que solamente la reparación de tejidos.

¿Qué necesitamos para perder peso?

Nuestro cuerpo tiene requerimientos de energía para el funcionamiento de nuestros órganos, permitirnos realizar movimiento y en general para mantenernos con vida; además requiere energía extra para realizar actividad física y esto dependerá del tipo de actividad física que realizamos. Por lo tanto, debemos de conseguir un balance entre la energía que consumimos a partir de los alimentos y la energía que gastamos. Si este balance se mantiene, mantenemos nuestro peso estable, por lo tanto, si queremos perder peso necesitamos de una restricción de energía.

Restricción de energía

Una dieta equilibrada con restricción de la energía constituye el método más utilizado para reducir el peso. La dieta ha de ser adecuada desde el punto de vista nutricional salvo para la energía, la cual se reduce hasta un nivel en el que los depósitos de grasa deban movilizarse para cubrir las necesidades diarias de la misma. El déficit calórico de 500 a 1.000 kcal diarias suele satisfacer este objetivo.

Proteínas para bajar de peso

¿Cómo nos ayudan las proteínas para perder peso?

Dentro del mercado existen diferentes tipos de suplementos proteicos y dentro de las proteínas que conocemos como “proteínas para bajar de peso” se encuentran las “ISO”, “ISOLATED”, “AISLADAS”, entre otras. Pero ¿Es cierto que nos ayudan a perder peso?

Este tipo de proteínas tienen un factor en común, dentro de sus ingredientes contienen suero de leche aislado. Pero ¿Cómo nos benefician este tipo de proteínas?

Si te interesa saber acerca de como elegir suplementos de alta calidad te dejamos el enlace a nuestro artículo “Suplementos de alta calidad, como identificarlos”

Sueros de leche

El término proteína de suero de leche abarca un rango de tipos de proteínas dentro del mercado, dentro de ellas encontramos los sueros concentrados, sueros aislados y sueros hidrolizados.

Estos productos de proteína de suero de leche se clasifican en varias categorías dependiendo de su proporción de macronutrientes.

Suero de leche aislado (WPI, whey protein isolated)

Los sueros de leche aislados (WPI) son proteínas que han pasado por procesos de filtración donde se logra eliminar la grasa y los hidratos de carbono (lactosa) dentro de su contenido y, prácticamente la totalidad del producto son proteínas, más del 90% de proteína por peso.

Proteínas para bajar de peso

¿Entonces las proteínas nos ayudan a perder peso?

Aquí es donde obtenemos la respuesta a las preguntas anteriormente planteadas. Las proteínas que conocemos comercialmente utilizan sueros de leche aislados que por si mismas no nos ayudan a bajar de peso; sin embargo, son la opción número uno para acompañar los procesos de pérdida de peso debido a que nos aportan:

Además el aporte extra de proteína durante esos procesos nos ofrece protección ante las posibles pérdidas de masa muscular que son normales hasta cierto punto, en los procesos de pérdida de peso o pérdida de grasa corporal

Por lo tanto, el consumo de este tipo de proteínas en conjunto de un plan de alimentación y un plan de entrenamiento enfocado a la pérdida de peso resultan un conjunto de estrategias efectivas para alcanzar dicho objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *