Salud Masculina

La edad de los “segundos cambios”


El ser humano, al llegar a los 30 años de vida comienza a sufrir una serie de cambios, a este proceso se le conoce como senescencia, la masa muscular comienza a disminuir , la producción de colágeno para la piel y articulaciones decae, los huesos pierden su calcificación poco a poco, y comienzan a aparecer problemas de salud.

Cambios en el hombre

Un problema muy común en el hombre es el desarrollo de Hiperplasia Prostática Benigna. La próstata, es una glándula que produce parte del líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación.

Dicha glándula rodea el conducto por el cual la orina sale del cuerpo (uretra). En casi todos los hombres ocurre un agrandamiento de esta glándula, a lo que se le conoce como hiperplasia prostática benigna.

Comparación entre una próstata saludable y una próstata con HPB

No se conoce la causa real del agrandamiento de próstata, Los factores ligados al envejecimiento y a los cambios en las células al igual que los niveles de testosterona intervienen en el crecimiento de esta glándula.

Este agrandamiento de la glándula puede causar, incapacidad para orinar, un vaciado incompleto de la vejiga, micción dolorosa, infecciones en vías urinarias, entre otros problemas. Por esta razón resulta importante buscar alternativas que nos ayuden a prevenir este tipo de problemas y en el caso de ya teneros presentes, es importante buscar alternativas que mejoren os síntomas.

Aceite de pepita de calabaza

Este aceite contiene del 35 al 54% de ácidos grasos omegas, así como fitoesteroles, tocoferoles, ha sido utilizado en el tratamiento de HPB por sus propiedades que reducen las concentraciones de testosterona, reducen la inflamación en la próstata y mejora la capacidad para orinar.

En otros estudios científicos, este aceite ha sido utilizado ya que provoca relajación de la musculatura lisa, lo que ayuda a disminuir la obstrucción de la uretra, mejorando la micción en los pacientes con HPB.

benéficios del aceite de pepita en la salud de la próstata
El aceite de pepita de calabaza es útil en tratamientos de la HPB por las diferentes propiedades que contiene.


Arándano

Proporciona antioxidantes y dentro de sus propiedades, se ha observado que el consumo de arándano reduce la frecuencia de infecciones en vías urinarias, esto debido a que reduce la adherencia de bacterias dentro de los conductos.


Omega 3

Dentro de sus múltiples beneficios se ha observado un efecto antiinflamatorio que resulta benéfico en diversos problemas de salud; en este caso seria ideal pues contribuye a disminuir la inflmación prostatica y con esto disminuir los sintomas comunes en HPB.


Por lo tanto, el uso de suplementos que contengan estos ingredientes puede resultar benéfico para la salud del adulto; tanto como prevención y como un apoyo nutricional en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *